Fiscalía de Alta Complejidad investigará bombazo en Labocar de Temuco
Así lo determinó el fiscal jefe regional, Cristian Paredes.
Fiscal a cargo de la investigación afirmó que se analizarán las cámaras de seguridad del cuartel.
El muro perimetral resultó con algunos daños.
El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, determinó que la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) de esa zona se hará cargo de la investigación por el bombazo que sufrió esta madrugada el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Temuco.
Debido a lo anterior, a eso de las 06:00 horas llegó hasta el lugar del hecho el fiscal jefe de la FIAC, Miguel Velásquez, quien en terreno coordinó las primeras diligencias.
En el lugar el persecutor pudo constatar que se trataba de un artefacto explosivo fabricado en un extintor de un kilo aproximadamente.
"Estamos hablando preliminarmente de un extintor cercano a un kilo el cual habría sido activado por un mecanismo de temporizador. Debemos determinar si el temporizador es eléctrico o manual, además de su sistema de ignición y explosión", señaló el fiscal Velásquez.
Ademas afirmó que "efectivamente hay cámaras de seguridad que protegen las dependencias de Carabineros y estamos a la espera de poder realizar el análisis a partir de la extracción de las imágenes para ver si es que existen imágenes y, en segundo lugar, determinar qué es lo que hay en esas imágenes".
Velásquez aclaró que no hay panfletos en el sitio del suceso y que, hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho.
"Se hizo un minucioso rastreo y hasta el momento no se habían encontrado (...) de momento no hay adjudicación evidente, sin perjuicio de que estamos realizando un barrido de información para determinar eventuales adjudicaciones por otras vías", concluyó.
La detonación en el cuartel policial dejó un forado de unos 50 centímetros de diámetro en el muro exterior del recinto.