Sergio Jadue: El Mundial tiene que llegar a Sudamérica y tenemos ventajas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de la ANFP reconoció conversaciones para coorganizar

Además, se refirió a la construcción del Estadio Copa América.

 Archivo

El presindete de la ANFP, Sergio Jadue declaró que es posible ralizar un Mundial en Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se refirió a la posibilidad que en Chile se realice el Mundial de fútbol, los trabajos financieros de la actual administración y las proyecciones de la construcción del Estadio Copa América.

El mandamás de la ANFP dijo que "el Mundial tiene que llegar a Sudamérica, porque está siendo llevado por la FIFA de continente en continente. Tenemos una ventaja versus otros países en distintas materias y también unas desventajas. Si nosotros podemos minimizar esas desventajas y fortalecer las ventajas, podemos organizar o coorganizar un Mundial en la fecha que sea necesaria".

"Ha habido conversaciones con otros países", agregó en el medio Líbero.cl.

Cabe recordar que Sergio Jadue seguirá a cargo del directorio por lo menos hasta el 2019, debido que no se presentaron más candidaturas que impidan la reelección del calerano, la que se hará oficial el lunes 3 de noviembre en el recinto de Quilín.   

En el tema de la construcción del complejo deportivo que albergará a la selección nacional, Jadue apuntó que "estamos conversando particularmente con el Gobierno sobre el tema para definirlo con ellos y esperamos que ya en el primer trimestre del próximo año tener definido el lugar de la construcción del Estadio Copa América".

"La idea es que haya 16 canchas de fútbol, donde albergue las selecciones adultas, juveniles, a los árbitros, donde esté el Museo de Fútbol, la clínica del fútbol que queremos desarrollar, entre otras cosas. Chile necesita un complejo deportivo de alto nivel y carecemos de él", complementó el presidente.

Para finalizar, el calerano tuvo palabras sobre las labores efectuadas en su periodo. "Yo recibí esta ANFP con una deuda de 6.500 millones de pesos el año 2010. El balance ni siquiera fue hecho por nosotros y teníamos que revertir esta situación de manera inmediata y ya en el primer año tuvimos utilidades por 2.500 millones de pesos. Ya han pasado 3 años y hemos tenidos números azules, incluso hemos salido de deudas de varias administraciones anteriores", cerró.