Fiscalía española dictamina que Isabel Pantoja entre en prisión por blanqueo
Finalmente el tribunal no concedió el beneficio de la suspensión de la pena a la cantante.
La entidad asegura que la española no ha cooperado durante el proceso.
La fiscalía asegura que la actitud de Pantoja "ha sido de falta de cooperación".
La Segunda Sala de la Audiencia Provincial de Málaga ordenó el ingreso a prisión de Isabel Pantoja, solo un par de horas de que la Fiscalía Anticorrupción española se opusiera a la suspensión de la pena de dos años de prisión a la que fue condenada la cantante.
El principal argumento de la defensa de Pantoja era la inexistencia de antecedentes judiciales, pero el tribunal estableció que el cumplimiento de la pena significaba el "restablecimiento de la confianza en la Comunidad, vulnerada por el delito".
En junio pasado Pantoja fue condenada por el Tribunal Supremo a esa pena y a una multa de 1,14 millones de euros, en el marco de un proceso en el que también fue condenado su ex pareja y ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que sí está en la cárcel.
En su escrito, la Fiscalía argumenta que Pantoja "introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente" y que "aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos".
Asimismo, señala que la actitud de Pantoja durante el proceso "ha sido de falta de cooperación", según indicaron a EFE fuentes judiciales.
Además, la Fiscalía Anticorrupción señala que "puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones".
El pasado 23 de octubre la artista pidió la suspensión de su ingreso en prisión y aseguró que ya había entregado una parte de la multa.