Joyería de Villa Alemana sufrió robo por 200 millones de pesos
Se trata de la quinta vez en dos años que ingresan a robar a "Jenny".
Los ladrones utilizaron el método del oxicorte.
Un botín de más de 200 millones de pesos se llevaron ladrones que en las últimas horas ingresaron a una joyería llamada "Jenny" en Villa Alemana.
Se trata del quinto atraco que sufre en dos años el recinto, ubicado en Blanco, entre las calles Valparaíso y Santiago. El perjuicio total supera los 400 millones de pesos.
El acto vandálico quedó al descubierto durante las primeras horas de esta mañana, cuando los dueños llegaron hasta la joyería y encontraron abiertas las bóvedas y cajas fuertes por medio de oxicorte.
Los delicuentes habrían ingresado por una librería que está al lado del local, "tienen que haberse informado o haber entrado a estudiar el local, es segunda vez que entran por acá para robar al lado, la primera vez entraron por el techo", aseguró el dueño de la librería, René Rodriguez.
"Nos encontramos que el techo estaba todo desplomado, olor a quemado, habían muchas cosas quemadas. Y al entrar me di cuenta que me habían abierto las dos cajas fuertes donde me sacaron toda la mercadería y las cosas que nosotros guardamos de los clientes. Está todo esto a la deriva de los delincuentes, Villa Alemana es una ola de robos todos los días. Todas la cámaras que hay son solamente de adorno, no funcionan.", fueron las palabras de la dueña de la joyería, Jenny Serey.
En el último atraco que sufrieron, hubo un detenido llamado Luis Andrés Lorca Brizuela, un delincuente especializado en robos de este tipo con amplio prontuario policial pero pese a todas las pruebas quedó libre. Incluso el mayor Pablo Silva de carabineros de Villa Alemana se encontró con este delincuente a la salida del tribunal:
"Me fui a juzgado de garantía y esta persona venía saliendo en libertad, pese a que todos nosotros adjuntamos las pruebas y todos los antecedentes".
Poro otra parte el alcalde José Sabat de Villa Alemana dice que el proyecto de 32 cámaras de televigilancia por un costo de 360 millones de pesos, estará listo a contar del mes de enero de 2015 pero aunque sirvan de medios de pruebas, nada se puede hacer si las leyes hacen que delincuentes con prontuarios y habiendo pruebas, queden libres.
Las policías están realizando las investigaciones necesarias para poder dar con los responsables.