Carabineros detuvo a 651 personas en operación preventiva
Se efectuaron más de 30 mil controles vehiculares y de identidad a lo largo de todo el país.
La mayoría de las detenciones se efectuó en la Región Metropolitana.
Un total de 651 personas fueron detenidas a nivel nacional en un operativo extraordinario realizado entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado por Carabineros.
La "ronda masiva" se concentró en los lugares con la mayor cantidad de delitos y sacó de las calles a 367 personas en la Región Metropolitana y 284 en el resto del país.
De éstos, "232 detenidos son personas que mantenían ordenes pendientes y los 419 restantes son personas que fueron descubiertas en delitos flagrantes, delitos violentos y delitos contra la propiedad, robo con intimidación, robo con violencia, robo con sorpresa, hurto, lesiones, entre otros", detalló el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Víctor Herrera.
El general advirtió sobre el nivel de reincidencia de los detenidos, destacando uno de ellos en Puente Alto con 16 detenciones y una orden pendiente por homicidio, quien además tenía un arma de fuego.
"Llama la atención el nivel de reincidencia que registran muchas de estas personas en los delitos violentos en contra de las personas y de la propiedad", comentó.
En total se realizaron 30.329 controles preventivos vehiculares y de identidad, donde se recuperaron 11 autos encargados por robo, siete armas de fuego y 23 armas blancas.