Fiscal por veredicto a O'Reilly: La familia siente que se hizo justicia
Carmen Gloria Guevara afirmó en Cooperativa que sentencia "era lo que queríamos".
Aseguró que los insertos de apoyo al sacerdote son una forma de presión.
O'Reilly fue condenado a cuatro años de libertad vigilada.
La fiscal Carmen Gloria Guevara comentó en Cooperativa el veredicto en contra del sacerdote John O'Reilly, quien fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad.
En Lo que Queda del Día, Guevara indicó que la condena "era lo que queríamos, es y era lo que estimábamos que a derecho correspondía. El señor fue condenado por abuso reiterado y eso, reconociendo una conducta anterior irreprochable, a cuatro años y un día que fue la pena que nosotros estimamos que corresponde de acuerdo a derecho".
"Fue un proceso muy, muy difícil. En general hay que ponerse en el lugar de las víctimas, estamos en presencia de papás de dos niñas menores de edad, en el lugar donde ellos pusieron toda su confianza, un colegio, en este caso el Cumbres femenino, con una persona en la que confiaban plenamente, un sacerdote, abusó sexualmente", añadió.
Guevara destacó que "la familia está tranquila, porque ya no solo el Ministerio Público les creyó, ellos sienten que también los Tribunales de Justicia y el Poder Judicial les creyó, y esto se transformó en una condena, porque en este minuto John Joseph O'Reilly es un abusador sexual de menores de edad".
Finalmente, la fiscal se refirió a los insertos de apoyo a O'Reilly en diversos medios de comunicación, manifestando que "son pruebas dentro del juicio estos anuncios que se publicaron en diarios de mil y tantas firmas de gente apoyando a alguien. Si uno es inocente, no necesita apoyo y eso es lo que creo que la gente tiene que entender. Eso se llama presión".