Luis Pedro Figueroa y los premios: No creo que Zamorano o Salas tomaran el camino que tomó Bravo
El volante de O'Higgins se sumó a las críticas por lo sucedido.
Cree que el capitán de la "Roja" debió oponerse a la medidad.
El volante de O'Higgins de Rancagüa Luis Pedro Figueroa fue otro jugador que se sumó a las críticas en contra de la repartición de los premios en la selección chilena, afirmando que no cree que "Marcelo Salas o Iván Zamorano, en su momento, no creo que hubiesen tomado el mismo camino" que tomó Claudio Bravo.
"No debería ser así, porque se supone que los jugadores deberían tener la capacidad de tomar decisiones justas. Pero, desgraciadamente, tendría que reglamentarse el reparto de premios", dijo al diario El Mercurio.
"No se puede culpar a todos por esta determinación. Sabemos que algunos seleccionados estuvieron en desacuerdo. El dinero nos correspondía, por haber trabajado con todo nuestro esfuerzo cuando fuimos nominados. Ya sabemos que no lo tendremos. Pero sí es importante dejar en claro que pensamos que se cometió un error y ojalá que los que decidieron lo reconozcan y que nos pidan disculpas", añadió
Además, aclaró que no culpa solo a Claudio Bravo de este tema "porque en esto hubo otros jugadores que impusieron este sistema de reparto. Él es un ídolo, que ha ganado cosas importantes y tiene una voz fuerte en el camarín. Él debió oponerse a esta medida, pensando en que él no solo es referente de los seleccionados, sino que de todos los jugadores chilenos"
Finalmente contó que Waldo Ponce es uno de los beneficiados, pero que el defensor de U. de Chile "ha dado mustras de que la situación lo tiene incómodo y la verdad es que no queremos que se sienta así. Si estamos preocupados por compañeros que, cumpliendo los requisitos impuestos, no recibieron su plata. Eso sí es incomprensible".