Neil Young llamó a boicotear a Starbucks para que retire su apoyo a la compañía Monsanto
Young instó a los aficionados a permanecer lejos de Starbucks hasta que corte los lazos con la empresa.
"Es decepcionante que estén trabajando con el mayor villano de todos ellos, Monsanto", manifestó el cantante.
Young instó a los aficionados a permanecer lejos de Starbucks hasta que corte los lazos con la empresa.
Neil Young está boicoteando a Starbucks en respuesta a la decisión de la cadena de café de aliarse con la compañía de agroquímicos Monsanto en una demanda contra el estado de Vermont, según informó NME.
El problema comenzó cuando se aprobó una ley en Vermont a principios de este año que exige que los productores de alimentos a etiquetar todos los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente en julio de 2016, aparte de los productos lácteos, la carne, el alcohol y los alimentos servidos en los restaurantes.
Monsanto se encuentran entre las empresas que luchan contra el nuevo reglamento. En un comunicado publicado a través de su web oficial, Young instó a los aficionados a permanecer lejos de Starbucks hasta que corte los lazos con la empresa.
"Si somos capaces de generar la suficiente atención, podemos empujar Starbucks a retirar su apoyo a la demanda, y entonces la presión de otras empresas a hacer lo mismo", añadió.
"Vermont es un estado pequeño, totalmente rural, con apenas 600.000 personas. Es un clásico David y Goliat la pelea entre Vermont y Monsanto. Teniendo en cuenta que Starbucks ha sido progresivo en temas aborales en el pasado, es decepcionante que estén trabajando con el mayor villano de todos ellos, Monsanto", manifestó el cantante.