Alvaro Pereira: "En el Mundial quedó claro que no será fácil ganarle a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador uruguayo se refirió al nivel de la selección nacional.

Además, advirtió que el jugador nacional está más desinhibido que antes.

 Archivo Agencia Uno

Pereira se refirió al nivel de Chile.

El volante uruguayo Alvaro Pereira habló de la selección chilena, a quien enfrentará este martes en el Estadio Monumental, y elogió el nivel exhibido por el equipo de Jorge Samaoli advirtiendo que será un rival difícil de vencer.

"Me gusta mucho la técnica que tiene el jugador chileno. Eso siempre lo ha destacado. Y, en el último tiempo, la dinámica que le han añadido a su juego, la intensidad que le pone a cada movimiento en el campo. Al Chile actual le gusta mucho proponer juego. Y, si no tiene la pelota, presiona hasta recuperarla. Eso lo ha transformado en un rival peligroso para cualquiera. En el Mundial quedó claro que no será fácil ganarles", expresó a Diario La Tercera.

"Por lo que viene demostrando en las Clasificatorias y en el Mundial, es una Selección que ha ido de menos a más. Con el proceso de Jorge Sampaoli creció mucho. Es una continuación de lo que hizo Marcelo Bielsa. Chile siempre es candidato. Siempre es un equipo que propone juego", añadió.

Además, manifestó que pese a eso no se pueden confiar en ganar la Copa América, pueso no es lo único que vale. "La calidad de sus jugadores es admirable, pero la Copa América siempre es un campeonato aparte. Son torneos diferentes. Uno se prepara, juega amistosos, pero siempre es distinto un torneo como éste. Hay muchos factores que determinan el éxito o el fracaso", deslizó.

"Chile es candidato, porque no sólo tiene grandes jugadores a nivel adulto, sino porque está realizando, también, un gran trabajo a nivel juvenil. Está (Hugo) Tocalli, quien tiene mucha historia en las categorías menores. Es una apuesta interesante y es valorable que Chile quiera crecer desde la base", agregó.

Pereira, además, advirtió que el jugador nacional se soltó con la llegada de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. "A lo mejor. Bielsa, primero, y Sampaoli, después, convencieron al jugador chileno de que podía ser protagonista, de que tenía las condiciones para proponer en el campo de juego. Antes, quizás, el futbolista chileno tenía las mismas condiciones, pero era más tímido, le costaba exponerlas. Ahora se desinhibió y por eso hay tantos chilenos por el mundo jugando a gran nivel y en las ligas más importantes", sentenció.