Universidad repudió disparos policiales tras ataque a cuartel de la PDI
UAHC confirmó que encapuchados ingresaron al recinto estudiantil.
"No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen", enfatizó.
La PDI realizó pericias al interior de la universidad.
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) repudió la "reacción desmedida" de la policía tras el atentado al cuartel de la PDI ubicado en Condell, en Providencia.
Asimismo, a través de un comunicado, confirmó que quienes arrojaron bombas molotov al edificio de la Policía de Investigaciones se escondieron en dependencias de la universidad.
"Saltaron la muralla y se introdujeron al interior de la Universidad, desconociéndose su paradero. No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen", cuenta la casa de estudios que recalca que lo ocurrido tomó "por sorpresa" a la comunidad universitaria.
Y agrega: "Repudiamos esta acción irracional. Asimismo, la desmedida reacción policial al disparar una gran cantidad de balines, poniendo en peligro la integridad física de profesores, funcionarios y estudiantes que colmaban sus dependencias, al igual que a vecinos del sector".
La UAHC confirmó que "tomará todas las medidas necesarias y las acciones judiciales correspondientes que estén a su alcance para impedir que se repita este tipo de hechos".