Jorge Ormeño y Moisés Villarroel tienen la esperanza de que S. Wanderers se lleve el título
El capitán caturro comparó el actual equipo con el plantel campeón en 2001.
El retirado volante alabó a Emiliano Astorga.
Jorge Ormeño y Moisés Villarroel, jugadores identificados con Santiago Wanderers, mantienen la esperanza de que los "caturros" se impongan en el Torneo de Apertura y le den una alegría a los hinchas del puerto de Valparaíso.
En declaraciones al diario La Tercera, Ormeño, capitán del equipo, comparó al actual plantel con los campeones en 2001, afirmando que se parecen mucho "especialmente por lo interesante de Jorge Luna, quien es muy parecido a Jaime Rivers. También destacaba Silvio Fernández. Su trabajo, en lo táctico, se pareciía mucho al que ahora está haciendo Gastón Cellerino".
"Ahora sabemos que es difícil, pero estamos muy motivados", añadió el ex jugador de Universidad Católica.
En tanto, Villarroel, que se retiró el semestre pasado con la camiseta "caturra", evitó hacer ese paralelo, debido a que "son planteles distintos. No caeré en comparaciones. Sólo me refiero a todo lo bueno que tiene este grupo y a lo que hicimos antes, cuando quedamos en la historia del club. Para mí, lo único que importa, más allá de tal o cuál equipo, es S. Wanderers".
Sobre el estado actual del plantel, dijo que están confiados, "pero muy cautos, porque también saben que no dependen de ellos. Claro, sería ideal si les planteas que la U tropiece y la fecha final decida el título con Colo Colo, pero antes que eso hay que preocuparse de ganar a U. La Calera, que no es sencillo. Además, si te despreocupas de hacer lo básico te puede ir muy mal".
Culminó alabando a Emiliano Astorga, DT de la escuadra del puerto, diciendo que él "ha sido totalmente decisivo. Él ha llevado al equipo a los primeros lugares. Su llegada dio un sello futbolístico al equipo, le dio un orden defensivo y estructuró su plantel. Es muy claro, sabe lo que quiere y por eso llevó gente justa para su esquema como Cellerino, Roberto Gutiérrez y Gonzalo Barriga".