Manuel José Ossandón: No me creo candidato presidencial
El senador conversó con Cooperativa sobre los resultados de la encuesta CEP.
"Uno tiene que tomarlo con humildad", manifestó.
Indicó que le gustaría tener una primaria "de ideas" con Sebastián Piñera.
El senador Manuel José Ossandón (RN) conversó con Cooperativa sobre los resultados de la encuesta CEP, donde fue la figura mejor evaluada de la Alianza, con un 43 por ciento de valoración positiva.
En Una Nueva Mañana, Ossandón indicó: "No me creo candidato presidencial ni destapé champaña. Estoy en una cruzada, yo quiero que se valore el trabajo que hacemos y rescatar los valores básicos de la derecha, que para mí son ética, solidaridad, igualdad de oportunidades y terminar con ese mito de que nadie se atreve a decir que es de derecha porque es como un asesino".
"Cuando a uno le va bien en política, la gran señal es que no te llama nadie, pero sí me llamaron un par de personas, hablé con Monckeberg, con Carlos Larraín, me llamó el senador Moreira, Baldo Prokurica, Allamand, pero no mucha gente y no me importa, esto es una encuesta y uno tiene que tomarlo con humildad", señaló.
Ossandón planteó que "el ex Presidente (Piñera) representa a una derecha totalmente distinta a la mía, que es válida, pero si en algún minuto nos llega a tocar participar en una primaria, en vez de ser una primaria de trincheras, tiene que ser una primaria de ideas, para ver que es lo que la gente quiere, lo que Chile quiere".
"Lo que yo quiero capitalizar es que la gente y la opinión pública, que yo veo que la estamos convenciendo, de que ser de derecha no es símbolo de ser abusador y que está contra ellos, y que las ideas de derecha han demostrado en estos ocho, nueve meses, que son mucho mejores que las de la Nueva Mayoría", indicó.
El parlamentario cree que "tenemos que ser una derecha socialcristiana, o sea, una derecha a la que le guste el desarrollo económico, que le guste que este país progrese, pero que progresemos todos y no que sea una cancha tan desnivelada como la que tenemos hoy día y que no porque a nosotros nos vaya bien les va a ir bien a todos los otros, sino que porque nosotros creemos en la meritocracia".