Falabella retiró publicidad que fue considerada racista en Perú
Guía de Regalos de la compañía motivó diversas críticas a través de las redes sociales y medios de comunicación.
En ella aparecían cuatro niñas rubias y blancas promocionando los juguetes.
Las niñas que generaron la polémica en Perú.
Debido a las críticas que generó en las redes sociales y medios de comunicación su última campaña de publicidad, la filial de Falabella en Perú decidió retirar de sus tiendas su Guía de Regalos diseñada para esta Navidad.
El principal motivo de las críticas apuntaba a que en la revista aparecían cuatro niñas rubias y blancas promocionando los juguetes, lo que desató el enojo de los consumidores peruanos.
Al comunicar su decisión, Falabella argumentó que "de acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones".
"Lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña", añadió la compañía.