Las complicaciones que afrontarán los automovilistas este fin de semana largo
Paris Parade comienza a las 19:00 horas con el desfile de sus monos inflables.
El lunes habrá desvíos en la Ruta 68 debido a la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez.
Los conductores deberán optar por la planificación o la paciencia.
Este domingo se realizará el desfile de monos infables en el centro de Santiago, lo que provocará que el cierre de la avenida más importante de la capital.
El evento provocará, desde las 17:00 horas, el corte de la Alameda entre Teatinos y Plaza Italia y el desvío tanto de los vehículos particulares como los buses del Transantiago.
El Paris Parade comenzará a las 19:00 horas en Plaza Bulnes y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta Santa Rosa. A esa altura la caravana se desviará a la calzada norte de la avenida, por donde continuará su recorrido hasta Plaza Italia.
Entre Plaza Bulnes y Plaza Baquedano, la Alameda estará con vallas por ambas veredas, lo que impedirá el cruce peatonal.
Por este motivo se recomienda que las personas que quieran integrarse al desfile una vez iniciada la caravana, tengan en consideración los accesos peatonales disponibles para ello.
Peregrinación a Lo Vásquez
Más de un millón de peregrinos esperan recibir a lo largo del fin de semana en el Santuario de Lo Vásquez, ubicado en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.
A propósito de la festividad católica de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el lunes 8 de diciembre, Carabineros dispuso desvíos de tránsito desde las 16:00 horas del domingo en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.
Estos desvíos se extenderán hasta las 24:00 horas del lunes e implicarán que quienes deseen viajar a Viña del Mar y Valparaíso deberán hacerlo a través de la Ruta 5 Norte y G-60.
Terminal de Buses
Desde las 16:00 horas de este viernes se cortará el tránsito en todo el perímetro de los terminales ubicados en la comuna de Estación Central, para facilitar el desplazamiento de los buses.
El alcalde Rodrigo Delgado detalló que "va a haber un flujo extraordinario, por lo cual le quiero pedir a la gente que venga con tiempo, con anticipación, que ojalá utilice el transporte público. Va a haber un corte de tránsito para vehículos particulares entre las calles Obispo Umaña, 5 de Abril, Alameda y General Velásquez".