El plan de Metro para disminuir fallas
Aplicaciones para celulares, coordinación con el Ministerio del Interior, aumento de personal y cambio de piezas obsoletas son algunas de las medidas.
"Vamos a tener un metro de calidad y con tarifas accesibles", aseguró el ministro de Transporte.
El costo de este plan será de 100 millones de dólares, y 14 millones de dólares al año por costos operativos.
Metro anunció la inversión de 100 millones de dólares en un plan de mejoramiento de corto, mediano y largo plazo que contará, entre otras cosas, con aplicaciones para teléfonos celulares y aumento de personal en cada estación.
El gerente general, Rubén Alvarado, explicó que a partir de la falla del 14 de noviembre se consideró una serie de mejoras y detalló que "en ciertos puntos críticos que hemos identificado que en caso de falla impactan de manera importante a los pasajeros, ya hemos procedido a cambiar preventivamente estos aisladores".
"Hemos desplegado en todos los locales técnicos a nuestros técnicos de mantenimiento para que en caso de una contingencia su resolución sea lo más rápida posible", agregó.
El plan contempla la distribución de folletos, aplicaciones para celulares, coordinación con el Ministerio del Interior, aumento del personal en cada estación y el cambio de piezas obsoletas.
Además habrá comunicación constante con transporte metropolitano que reforzará los servicios en caso de falla del metro, se revisará el manual de emergencia y se nombrará como jefe local de la contingencia al subgerente de la línea.
Al respecto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que "este plan, como ha informado Metro, tiene naturalmente un costo, pere la fórmula de financiamiento la vamos a examinar ahora con el Ministerio de Hacienda".
"Vamos a tener un metro de calidad y con tarifas accesibles", aseguró la autoridad.
El costo de este plan será de 100 millones de dólares más 14 millones de dólares al año por costos operativos.