Ignacio Walker buscará "salida política" en situación de Mariana Aylwin
Ex ministra enfrenta proceso de expulsión de la DC por pertenecer al movimiento de Andrés Velasco.
El problema será analizado la tarde de este lunes por el consejo nacional del partido.
La ex ministra evitó referirse a su situación tras un homenaje a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.
El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que buscará "una salida política" a la situación de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, sobre quien pesa un proceso de expulsión en el Tribunal Supremo del partido por pertenecer a Fuerza Pública, el movimiento impulsado por Andrés Velasco.
La posible expulsión de la ex ministra se tratará, además, en el consejo nacional de la colectividad que se realizará la tarde de este lunes.
"Este es un partido que tiene 70 años, Mariana Aylwin es parte de esa historia, es parte de esta familia, es una militante y dirigente destacada de la Democracia Cristiana", apuntó el timonel de la falange.
El senador Walker añadió que "se ha planteado un problema, hay un curso que es el Tribunal Supremo y yo creo en las conversaciones y en una salida política", que se va a plasmar "con muchas conversaciones y con definiciones muy claras para los militantes".
En tanto, Mariana Aylwin, quien asistió al homenaje realizado a su padre este lunes en el ex Congreso Nacional, sólo dijo a la prensa que "agradezco el homenaje, agradezco también a la Presidenta, estamos rememorando un acto histórico, la elección del primer Presidente democrático después de 17 años de dictadura y no tengo nada más que decir".
A la ceremonia también asistieron los integrantes de Fuerza Pública Juan José Santa Cruz y Sebastián Sichel, quienes al igual que Mariana Aylwin enfrentan un proceso de expulsión de la DC.