Condenan a 13 años de cárcel por abusos a menores a un ex locutor británico
La justicia determinó que Denning cometió abusos "inapropiados y depravados" sobre 24 menores entre 9 y 16 años.
"Utilizaste tu fama, tu cercanía con otros personajes conocidos y notorios" dijo el juez Alistair McCreath.
Denning servía alcohol y drogas a los menores e incluso en alguna ocasión ofreció dinero para concretar los abusos.
El ex locutor musical de la cadena de radio británica BBC Radio 1 Chris Denning fue condenado este martes a 13 años de cárcel por haber cometido abusos sexuales a menores durante tres décadas.
El juez consideró culpable a Denning, de 73 años, de haber cometido ataques "inapropiados y depravados" sobre 24 menores, de entre nueve y 16 años, desde los años 60 hasta los 80 del pasado siglo.
La condena a Denning se produce dos años después de que estallara en el Reino Unido el escándalo alrededor de Jimmy Savile, el fallecido presentador de la BBC de quien se descubrió que abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.
Según el juez Alistair McCreath, Denning utilizó su "aura" de celebridad para sus abusos a niños, uno de los cuales fue cometido en la casa de Savile.
En una sesión a la que asistieron doce de las víctimas del antiguo presentador, el magistrado relató cómo Denning comenzó sus abusos en 1967, el mismo año en el que debutó en la radio de la BBC.
El antiguo locutor musical utilizaba a Savile, una celebridad en la televisión, para ganarse la confianza de los niños, y años más tarde abrió una cadena de tiendas de videojuegos donde también captaba a sus víctimas.
"Utilizaste tu fama, tu cercanía con otros personajes conocidos y notorios, tu familiaridad con la industria de la música, así como los ordenadores, juegos y dispositivos que poseías para ganarte la confianza y admiración" de los niños", relató el juez.
El antiguo presentador servía alcohol y drogas a los menores, a los que llegó a ofrecer dinero en alguna ocasión para abusar de ellos.
Durante el proceso, las víctimas describieron como Denning les mostraba pornografía y les compraba regalos antes de cometer los abusos.