Mediante un cómic buscan combatir las violaciones en India
"Priya's Shakti" promueve la educación, el respeto y el trato igualitario a las mujeres.
El cómic cuenta la historia de Priya, una joven que, tras ser víctima de una violación por parte de un grupo de hombres, es rechazada por su familia por haberla "deshonrado".
La violación y golpiza en grupo a una estudiante universitaria a bordo de un autobús en Nueva Delhi, en diciembre de 2012, junto con su posterior deceso, remecieron a la sociedad india y causaron revuelo internacional.
En los meses y años siguientes los medios de comunicación locales y extranjeros han dado cuenta de decenas de otros casos de mujeres ultrajadas y asesinadas en India, en medio de protestas sociales y presiones al Gobierno, que decidió endurecer las leyes contra los agresores sexuales.
Ahora es un cómic dirigido a adolescentes el que intenta combatir, mediante la educación, los ataques sexuales contra mujeres.
"Priya's Shakti" cuenta la historia de Priya, una joven que, tras ser víctima de una violación por parte de un grupo de hombres, es rechazada por su familia por haberla "deshonrado".
Acongojada, la muchacha recurre mediante rezos a la diosa Parvati, quien, conmovida por su situación, decide ayudarla y se "encarna en su cuerpo y mente".
Con el poder de Parvati, Priya enfrenta a sus agresores y los "castiga por su crimen".
En medio de esto, el dios Shiva, enfurecido por la "degeneración de los hombres", los castiga impidiéndoles procrear, lo que implicará "el fin de la humanidad".
Parvati, pese a todo, mantiene su "fe" en los humanos y su posibilidad de cambiar y promete demostrarlo, Tras esto convence a Priya para que vuelva montada en un tigre, "Shakti", a la aldea de la que fue expulsada y explique a sus habitantes que "todos son parte de lo divino".
Las palabras de la nueva Priya "se difunden rápidamente" y los aldeanos comprenden que deben educar a sus hijos en el respeto hacia el sexo femenino, porque "hombres y mujeres son iguales".
La propia familia que la expulsó que se une a su causa y comienza a recorrer otras aldeas difundiendo su mensaje. El cómic concluye con un mensaje que invita a los lectores a hacer lo propio.