Plan de contingencia para salida de santiaguinos en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se espera que aumente en un 10 por ciento el flujo de vehículos.

Para ayudar a descongestionar el 1 de enero el peaje tendrá un valor de mil pesos.

 UNO

El 31 de diciembre se espera que viajen 141.000 vehículos.

Las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia que se aplicará a partir de este martes para la salida de santiaguinos que celebrarán las fiestas de fin de año en otras ciudades.

Este fin de semana navideño se espera que aumente en un 10 por ciento el flujo de vehículos en carreteras respecto de un fin de semana normal, por lo que habrá un refuerzo en la ruta y cobro manual cercano a los distintos peajes. Mientras que el miércoles 31 se espera que viajen 141.000 vehículos.

"Solo el 31 de diciembre van a salir 141.000 vehículos de Santiago y más de 50.000 van a salir por la Ruta 68 hacía Valparaíso, por lo tanto hemos tomado medidas especiales que no se habían tomado anteriormente en la ruta 68. A partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas va a estar el tránsito sólo hacia Valparaíso y hacia Viña del Mar", detalló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Para ayudar a descongestionar el regreso el 1 de enero el peaje tendrá un valor de mil pesos entre las 13:00 y las 16:00 horas. Todo esto estará bajo la fiscalización de Carabineros quienes también llamaron a regular la distancia con el vehículo que lo antecede y así evitar los choques por alcance.

"En la ruta lógicamente vamos a tener una mayor cantidad de gente trabajando en ella. Estamos hablando de 150 ó 200 carabineros en toda la ruta. Carabineros en todos los eventos pirotécnicos de celebración de año nuevo van a estar atendiendo, vamos a estar en ambas situaciones que la ciudadanía lo requiera, para eso estamos", fueron las palabras del general Leonidas Venegas, jefe de tránsito de Carabineros.

Este martes se cerró a contar de las 14:00 el perímetro de los terminales de buses comprendidos entre General Velásquez, 5 de abril, Obispo Umaña y Alameda para facilitar así el traslado de buses.