Justicia confirma admisibilidad de querella contra Jacqueline van Rysselberghe
La senadora UDI es acusada por el CDE de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.
La defensa de la ex alcaldesa evalúa plantear la prescripción de los presuntos delitos.
El Juzgado de Garantía de Concepción confirmó la admisibilidad de la querella presentada en noviembre por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe y otros seis ex asesores municipales por eventual fraude al Fisco.
Según informó El Mercurio, la Corte desestimó un recurso de reposición interpuesto por la defensa de la ex alcaldesa de Concepción y ex intendenta de la Región del Biobío.
El tribunal estimó que la acción legal del CDE cumple con los requisitos para seguir en curso, por lo que decidió dejar sin efecto la solicitud del representante de la parlamentaria, sindicada como autora de delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco y aplicación pública diferente mientras estaba a cargo de la Municipalidad, detalla la publicación.
De acuerdo a LaNacion.cl, tras el dictamen emitido ayer, los abogados de la parlamentaria evalúan plantear la prescripción de los presuntos delitos, puesto que habrían ocurrido hace más de cinco años.
"Lo que se viene consiste en que los antecedentes que tengo en mi mano tendré que hacerlos llegar al fiscal respecto de esos tres hechos sobre los que hay una mención", dijo abogado defensor Mario Rojas, en declaraciones reproducidas por el medio electrónico.