Autoridad sanitaria fiscalizó venta de pescados y mariscos en el Mercado Central
El subsecretario Jaime Burrows entregó recomendaciones para adquirir productos del mar.
"El llamado importante es a tener presente consumir siempre los mariscos bien cocidos", indicó.
Los festejos coinciden con el verano, "cuando aumenta la temperatura, lo que provoca que sea más fácil que crezcan bacterias que van a contaminar los mariscos", dijo Burrows.
Las autoridades sanitarias realizaron esta mañana una fiscalización del estado de pescados y mariscos en el Mercado Central, productos que tienen una alta tasa de consumo durante los festejos del Año Nuevo.
Generalmente los productos del mar son las estrellas para "pasar la caña" después de los festejos por la llegada del nuevo año. En esa línea, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows (DC), entregó recomendaciones a la hora de adquirirlos.
"El primer día del nuevo año es una fecha importante en que aumenta el consumo de pescados y mariscos, y por eso se decide iniciar esta campaña antes del Año Nuevo", explicó.
"Es importante recalcar que esto coincide con el verano, cuando aumenta la temperatura y también aumenta la temperatura del agua, lo que provoca que sea más fácil que crezcan bacterias que van a contaminar los mariscos y que hacen y producen riesgo de tener enfermedades", añadió.
"Por eso el llamado importante a la gente es, en primer lugar, tener presente consumir siempre los mariscos bien cocidos", dijo el subsecretario.
Respecto a los precios, comerciantes del lugar indicaron que la reineta vale 2.000 pesos por kilo, la corvina 5.500, el salmón a 6.000, pero esos precios son por esta jornada, pues para mañana 31 se espera un eventual alza dependiendo de las ventas.