Timonel PPD: Helia Molina deja la vara muy alta
Jaime Quintana destacó la "lealtad" que mostró la ministra de Salud al renunciar a su cargo.
Señaló que sus dichos en torno al aborto en las "clínicas cuicas" dan cuenta de "una verdad del porte de una catedral".
El presidente del PPD destacó la labor de la ministra Helia Molina en sus 10 meses al frente del Minsal.
El presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que la ex ministra de Salud Helia Molina, renunciada por sus dichos en torno a las clínicas privadas y el aborto, cumplió una positiva labor al frente de la cartera y "dejó la vara muy alta".
En conversación con El Diario de Cooperativa, el timonel del partido en el que milita la ex secretaria de Estado aseguró que su salida muestra la lealtad que ella tiene hacia el Gobierno de Michelle Bachelet.
"Creo que ella deja la vara muy alta y el Gobierno tomó el camino que tenía que tomar. Respecto de eso no nos corresponde sino esperar la decisión que tome la Presidenta respecto de este ministerio", dijo Quintana.
"La (ex) ministra ha dicho que presenta su renuncia para no ocasionarle problemas al Gobierno, y ésa es la conducta de una colaboradora leal que cumplió con creces su cometido, que lideró un Ministerio complejo y que llevó adelante una gran ejecución pública al final del año, que desplegó los programas y compromisos presidenciales de la Presidenta Bachelet en torno a un plan muy ambicioso en infraestructura hospitalaria en Chile", recalcó el dirigente.
"Una verdad del porte de una catedral"
Quintana aseveró además que los dichos de la Helia Molina en torno a que "en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", plantean una realidad.
"Éste es un debate que nunca ha sido fácil. Hay sectores conservadores que no quisieran que se legislara en torno a la interrupción del embarazo y las libertades para la mujer bajo ciertas circunstancias específicas. Éste es un debate que tendrá que darse cuando se presente el proyecto, es un tema de enero próximo o marzo, pero más allá de los dichos, la ex ministra Helia Molina ha planteado una verdad del porte de una catedral, y es que en las clínicas privadas sí se practican abortos", señaló.
"La ministra ha sido valiente, ha dicho lo que piensa y creo que el camino de hablar con la verdad siempre debe ser motivo de respeto", culminó el timonel.