Moulian respondió a ex subsecretario Wagner por acusación en caso Penta
Pablo Wagner afirmó que el crítico de televisión tenía conocimiento de boletas falsas que se emitieron en la sociedad que tenían en común.
Ernesto Silva, que también fue parte de la sociedad, aseguró que lo dicho por el ex subsecretario "es falso".
María Carolina de la Cerda, cuñada de Wagner, emitió cuatro boletas en 2009 a la empresa "Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores Limitada".
Vasco Moulian anunció acciones legales contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, luego que éste asegurara que el crítico de televisión tenía conocimiento de boletas ideológicamente falsas que se emitieron en la sociedad que tenían en común.
Según informó La Segunda, Wagner habría declarado ante la fiscalía que sus socios en "Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores Limitada" sabían de la emisión cuatro de boletas de María Carolina de La Cerda -denunciada por el Servicio de Impuestos Internos- a la mencionada sociedad, compuesta también por William Díaz y el timonel UDI Ernesto Silva.
De la Cerda es cuñada de Wagner, el cual renunció a la UDI tras las revelaciones del caso Penta.
"Nunca hice un retiro de esta empresa. Ernesto (Silva), ni Willy (William Díaz) tampoco. El único que hizo retiros fue Pablo Wagner y fue con boletas de no sé quién. Yo nunca firmé un cheque de ingreso ni egreso de nada", aseguró Moulian.
Agregó que "por mi rol que era muy pasivo, yo nunca hice ningún retiro de esta empresa. Ernesto ni Willy tampoco (...) Si él dijo algo así, y eso está escrito en la fiscalía, juro por mis hijas que le voy a poner una demanda del porte de un buque, porque yo nunca tuve acceso a la contabilidad".
Incluso, Moulian aseguró que Wagner "no se conforma con las cagadas que se mandó con Penta, sino que ahora quiere hacerlo con ex amigos. Espero que no haya dicho eso. Si lo hizo voy a hacerle la vida imposible por mentiroso, injurioso y calumnioso".
Se trata de cuatro boletas electrónicas emitidas por María Carolina de la Cerda -por un total de tres millones y medio de pesos- en 2009 a la empresa "Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores Limitada".
Silva: Eso es un error
Luego que el viernes el Servicio de Impuestos Internos se querellara por delito tributario contra Wagner, el timonel de la UDI podría ser citado a declarar como uno de los socios de la mencionada sociedad.
Silva descartó tener conocimiento de las boletas ideológicamente falsas y aseguró que "es un emprendimiento que desarrollé con algunos amigos, en los cuales yo tenía la administración junto con otro de los socios y he conocido en estos días que el Ministerio Público, a través de una querella del SII, había presentado una impugnación respecto a una boleta de una persona a esa sociedad",
"En eso, transmitir que lo que corresponde es poner los antecedentes que se necesitan tanto por Impuestos Internos, por la autoridad que sea, a disposición para que se pueda aclarar cualquier duda", indicó.
El timonel UDI añadió que "no conozco el tenor de esa declaración. Primero señalar que lamento lo que está viviendo Pablo Wagner, pero quiero señalar –si ese es el tenor en su declaración- eso es un error y eso no es así".