Valparaíso: Servicio de agua potable estará restablecido este mediodía
Alcalde Jorge Castro lamentó complicaciones por el "corte más prolongado del último tiempo".
Indicó que Superintendencia sanitaria velará para evitar alteraciones en cuentas de usuarios.
"Esperamos que todo esto ya vaya para una solución"; indicó el alcalde de Valparaíso.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que espera que este sábado se reponga el suministro de agua potable luego de un prolongado corte que ha afectado por casi dos días a los vecinos especialmente de la parte alta de Playa Ancha, provocando la indignación de la comunidad porteña.
Dado que no es la primera falla que se produce en el servicio, el jefe comunal indicó a El Diario de Cooperativa que el corte de agua potable se trata de "una crisis bastante larga, fuerte, tediosa y odiosa", debido a las imprecisiones en el tiempo estimado de reposición.
"Hemos tenido en cada uno de los horarios (anunciados) el mismo sufrimiento, ha sido complejo el tema del llenado de 45 estanques y complicaciones por hora en los camiones aljibes, que es responsabilidad directa de Esval", afirmó.
Jorge Castro indicó que reparar las fallas que ocasionaron el corte producto de un "mal manejo de materiales" en un tramo de varios kilómetros de la red, ha sido "bastante complicado", de lo cual pueden dar fe las autoridades del sector sanitario.
"Esperamos que este sexto comunicado dé con la dirección correcta y podamos estar -esperamos- al mediodía sin ningún tipo de dificultades y todos los hogares conectados", reiteró la autoridad.
"Se supone que en la madrugada (de este sábado) varios se estaban integrando para tener el suministro, teníamos poblaciones en lo más alto como Joaquín Edwards Bello, Montedónico, Lautaro, que durante la mañana van a ser provistas", añadió.
El alcalde aclaró que los servicios de emergencia del municipio porteño así como personal de la sanitaria se han desplegado en terreno para no dejar ninguna contingencia sin ser atendida.
Adicionalmente, Jorge Castro dijo haber mantenido contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para velar por el cumplimiento de los derechos de los 16.000 usuarios afectados para que las molestias no se reflejen en un alza de sus cuentas.