Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional
El ex volante de Boca Juniors desechó la oferta para jugar en Cerro Porteño.
El volante argentino Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional este domingo en la cadena televisiva ESPN y desechó la oferta para fichar por Cerro Porteño de Paraguay.
"He tomado la decisión de no jugar más fútbol" fue lo que indicó el trasandino tras ser preguntado por el periodista en el programa Sportscenter. Además agregó que la decisión la tenía ya pensada tras colaborar con el ascenso de Argentinos Juniors a la Primera División argentina.
"Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que hacer algo que me interese, que me motive y quedar a mano con el ascenso con Argentinos me pareció que era lo mejor", sentenció.
Riquelme de 36 años, realizó sus inferiores en el club capitalino antes de ser transferido a Boca Juniors en 1996, donde tuvo sus mejores momentos, logrando el bicampeonato en 1998 y 1999. La consagración del "10" "bostero" fue con los títulos de la Copa Libertadores en 2000 y 2001 dirigido por Carlos Bianchi.
Tras la gran campaña, Riquelme logró fichar por Barcelona a cambio de 13 millones de dólares, pero nunca repitió las buenas actuaciones al mando de Radomir Antic y con la llegada de Ronaldinho a los "blaugrana" el argentino fue cedido a Villarreal.
Tres años estuvo en el "submarino amarillo", donde fue adiestrado por el chileno, Manuel Pellegrini llegando a semifinales de la Liga de Campeones. Su amor por la camiseta "xeneize" nunca se perdió y tras 4 años en Europa, Juan Román volvió a su casa para jugar la Libertadores de 2007 donde alzó el sexo trofeo continental para Boca.
Riquelme debió regresar a Villarreal, pero no tuvo continuidad a pesar de ser un puntual en los duelos que disputó. Así fue como negoció su retorno definitivo a Argentina. En su última etapa con los "bosteros", Riquelme mostró problemas con la dirigencia y su nivel no volvió a despegar debido a su avanzada edad.
Sus últimos años en el profesionalismo los jugó en el club de sus amores donde no pudo retribuir su alto precio con títulos. Pero antes de decir adiós a su basta carrera, Riquelme decidió colaborar con el club que lo vio nacer buscando el ascenso a la Primera División Argentina, logro que alcanzó en 2014.