Figueroa: Hacen el ridículo al no autorizar el Zorros del Desierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Cobreloa dijo que es incomprensible que no se haya habilitado el flamante recinto.

Con molestia reaccionó el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, luego de que se decidiera no autorizar el uso del Estadio Zorros del Desierto para el duelo de este jueves 5 de febrero, ante O'Higgins.

"Que lo sepa la gente de Estadio Seguro. Que vayan a La Madriguera y que vengan para acá. Tenemos un estadio de primer nivel y Estadio Seguro no nos dejan jugar. En La Madriguera está lleno de piedras y hay un solo baño, o sea que si nos enferma tres jugadores, no podemos hacer nada. Es una incongruencia muy grande la de estos señores que sólo tocan el pasto cuando van al parque. No tienen idea", dijo de entrada Figueroa.

"Calama y Cobreloa tienen un estadio de primer nivel y no le dejan usar su estadio porque no funciona un baño, un baño y hay 14 más. Son ridículas las determinaciones que toman las personas de pantalón largo", sentenció en su habitual estilo.

La explicación de la negativa

Claudio Lagos, gobernador de la provincia de El Loa, fue quien explicó los motivos que retrasan la autorización del flamante recinto calameño.

"El plan de seguridad de Cobreloa fue rechazado por la prefectura de Carabineros y eso significa que el OS-5 (Departamento de Prevención de Riesgos de la policía uniformada) se viene y todo se retrasa, porque mientras no esté el plan de seguridad aprobado, el OS-5 no viene, y eso implica un retraso considerable", dijo la autoridad.

"Están los baños que no fueron terminados y todos esos detalles que a veces a la gente le cuesta entender… Se preguntan por qué cómo un estadio que está casi terminado no reciba la autorización", añadió.