Estos son los detalles que la película cambiará de "50 sombras de Grey"
Al ser un filme de alto alcance comercial, tuvo que cumplir con ciertos estándares.
Las escenas de sexo han sido considerablemente reducidas.
La obra literaria está poblada de explícitas escenas sexuales, con lujo de detalles y momentos memorables entre sus protagonistas. Sin embargo, las fanáticas podrían quedar desconcertadas después de ver la adaptación cinematográfica de "50 sombras de Grey", ya que como un filme de primer orden comercial para Universal, sus responsables tuvieron que cumplir estándares y "bajar el tono" de ciertos aspectos de la trama.
Vulture reunió una serie de aspectos que fueron modificados para que la película de Sam Taylor-Johnson no se transformara derechamente en una obra pornográfica o que llevara a obtener calificaciones más restrictivas.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, estos son los cambios que se han aplicado para la llegada de "50 sombras de Grey" a los cines:
- El filme no mostrará de ninguna forma genitales masculinos: el protagonista Jamie Dornan aseguró que es imposible que haya un desnudo completo frontal. Según dijo a The Guardian, "se hicieron contratos que establecen que los espectadores no podrán ver mi... pene". Por otro lado, está el hecho de "uno quiere llegar a la audiencia más amplia posible, sin ahuyentarlos. No quieres hacer algo gratuito, feo y gráfico".
- La escena del tampón se quedó fuera: El libro contiene una escena en la que "Grey" le saca a la fuerza un tampón a "Anastasia", como parte del "juego previo". Los productores aseguraron que jamás se les pasó siquiera por la cabeza filmar ese pasaje de la obra literaria.
- No hay sexo "gratuito": Un primer guión para la película fue desestimado por incluir gran parte de las escenas que incluía el juego con objetos, algo que era demasiado fuerte para plasmarlo en imágenes. Esto por la misma razón de las calificaciones más restrictivas. "Creo que las escenas son integrales a la historia. No son gratuitas", dijo la directora a Variety.
- Las escenas de sexo se han disminuido considerablemente: El sitio Mr. Skin, que mide el tiempo de desnudos en películas, llevó su cronómetro a una de las funciones previas del filme, y determinó que sólo un quinto del filme está dedicado a los encuentros sexuales en pantalla, o sea que apenas 20 minutos de los 100 que dura la película tienen que ver con interacciones de carácter sexual.
En Chile, el interés por la película de "50 sombras de Grey" ha marcado hitos. De hecho, ya se confirmó que la producción tiene la preventa más exitosa del cine en Chile.