Murió Eduardo Monasterio, ex presidente de Inverlink
La noticia fue confirmada por uno de sus hijos.
El empresario fue condenado el pasado 3 de diciembre a 541 días de cárcel por el caso.
El ex presidente del holding Inverlink y uno de los principales involucrados en el caso conocido con el mismo nombre, Eduardo Monasterio, murió en las últimas horas.
Según informó Pulso, la noticia fue confirmada por uno de sus hijos en redes sociales.
El pasado 3 de diciembre el empresario fue condenado a 541 días de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, estafas y soborno.
El caso se remonta a febrero de 2003, cuando el entonces presidente del Banco Central, Carlos Massad, descubrió por un mail rebotado que su secretaria Pamela Andrada había estado filtrando información privilegiada a la corredora de bolsa Inverlink.
Los inversionistas del grupo retiraron en forma masiva sus dineros, por lo cual el holding -coludido con el ex jefe de Tesorería de Corfo Javier Moya- sustrajo 85 mil millones para hacer frente a la corrida.
Este episodio implicó la salida de su cargo del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas, yerno del ex Presidente Ricardo Lagos, quien acuñó a propósito de este caso su recordada metáfora del "jarrón pérdido" para asegurar que el dinero defraudado sería recuperado.