Alcaldesa va a la Justicia para impedir celebración del "Día del Melón con Vino 2.0"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Tohá presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

Señaló que los convocantes no han velado por "normas de seguridad, servicio sanitario ni aseo".

 UNO

Tohá señaló que este tipo de actividades tampoco pueden ser autorizadas, porque el consumo de alcohol en la vía pública no está permitido.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), interpuso este viernes un recurso de protección contra los organizadores del evento "Día del Melón con Vino 2.0" con el fin de evitar su realización.

Los impulsores del evento han convocado a través de las redes sociales a miles de jóvenes para el próximo 14 de febrero al Parque Quinta Normal, y en la página de Facebook ya son más de 16 mil quienes han confirmado su asistencia.

"Cualquier evento que tiene 16 mil personas debe tener ciertas condiciones como normas de seguridad, servicio sanitario y un resuelto servicio de aseo. Obviamente esta convocatoria no lo hace", explicó la alcaldesa.

"Este recurso lo que hace es pedirle a la Corte que instruya a los convocantes a dejar sin efecto esta celebración y, además, cuando quieran hacer actividades de este tipo que hagan la petición de permiso como corresponde", añadió Tohá, quien señaló, no obstante, que "este tipo de actividades no podría ser, en ningún caso, autorizado, porque el consumo de alcohol en la vía pública de esta forma no puede ser permitida". 

Imagen foto_00000015
La página del evento que invita a celebrar el "Día del Melón con Vino 2.0" el próximo 14 de febrero en el Parque Quinta Normal. Más de 16 mil personas han confirmado asistencia.

El precedente

La primera versión del evento se realizó el 17 de enero en el Parque O'Higgins y llegaron más de 15 mil personas, en su mayoría menores de edad.

En dicha ocasión "se generó destrucción en el parque, se quemaron mobiliarios urbanos, se destruyeron rejas y se rompió señalética, pero lo más importante es que se puso en peligro la seguridad de todas las personas que estaban disfrutando en el parque, y especialmente de quienes asistieron a esta convocatoria".

El municipio evalúa cerrar el Parque Quinta Normal en caso de no obtener una respuesta positiva por la Corte de Apelaciones.