Senador Quintana se declaró "devastado" tras mortal atropello de carabinero
El presidente del PPD se vio involucrado en un accidente de tránsito en la Región de La Araucanía.
La prueba del alcotest dio resultados negativos, informó la Fiscalía.
La víctima no portaba chaleco reflectante.
El parlamentario -que quedó en libertad- enfrentaría cargos por cuasidelito de homicidio.
El senador del PPD Jaime Quintana se declaró "devastado" tras el mortal atropello de un carabinero que protagonizó la pasada noche en la Región de La Araucanía.
El accidente -registrado en una ruta que une las comunas de Vilcún y Temuco- tuvo como resultado la muerte de un policía que fue identificado como Jonathan Garrido.
El presidente del PPD fue sometido a la alcoholemia respectiva y tras esto quedó en libertad.
"Estoy devastado, con un profundo dolor por lo ocurrido a un carabinero en un hecho tan lamentable", dijo Quintana en declaraciones que reprodujo el Canal 24 Horas.
"Es momento para pensar en el apoyo a la familia", agregó el parlamentario, que aseguró haberse puesto, tras el incidente, "a disposición de Carabineros y de la Justicia, como le corresponde a cualquier ciudadano".
"Cuasidelito de homicidio"
El fiscal Jaime Pino informó a la prensa durante la madrugada de este domingo que "la prueba de alcohol respiratoria (alcotest) dio negativa y se le tomó también la alcoholemia".
Agregó que "el funcionario policial (fallecido) no estaba utilizando un chaleco reflector, ya que no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito".
Según explicó, el uniformado se trasladó al lugar "producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante".
Cuando se detuvo el camión, Jonathan Garrido "traspasó el eje de la calzada" y fue atropellado por el vehículo que conducía Quintana, cuya velocidad se estima preliminarmente "en el rango entre los 60 y 55 kilómetros por hora", consignó el Canal 24 Horas.
Pino agregó que se espera un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) y declaraciones de testigos.
El parlamentario enfrentaría cargos por "cuasidelito de homicidio" y mostró "total disposición" para colaborar en la investigación del hecho, señaló el persecutor.