Germán Lanaro: "El partido con Boca es el que todos quieren jugar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor se refirió al desafío ante los xeneizes del próximo miércoles.

Además, reconoció la intención de Pablo Guede de llevar el cotejo a La Florida.

 UNO

Lanaro valoró la clasificación de los "árabes".

El defensor de Palestino Germán Lanaro valoró la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores a manos de Nacional de Montevideo y adelantó el compromiso ante Boca Juniors del próximo miércoles, asegurando que es un partido que todos quieren disputar.

"El partido con Boca es el que todos quieren jugar, todos sabemos lo que significa. Hay alegría pero hay que tomarlo mesuradamente porque ahora viene lo lindo e importante", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es importante por la trascendencia que puede llegar a tener y así como conseguimos un montón de cosas en estos seis meses, hay que estar preparados y con muchas ganas, sabemos que no tenemos tanto plantel", añadió.

El zaguero, que reconoció ser hincha del equipo de Buenos Aires, confirmó la intención de Pablo Guede de jugar el partido en el Estadio Bicentenario de La Florida para sacar ventaja del pasto sintético.

"Estamos capacitados para hacerlo, también nos va a costar un poco porque no estamos acostumbrados a jugar siempre ahí, pero en la Copa Libertadores todas las pequeñas ventajas que puedas sacar son importantes", comentó.

Sobre el duelo ante Nacional en Parque Central opinó que "en líneas generales se hizo un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero se hizo complicado con la cancha muy mojada".

"Nuestra forma de jugar te deja un poco expuesto, pero no nos había tocado que nos hicieran dos goles tan rápidos. En el entretiempo dijimos que pase lo que tenga que pasar, pero con nuestras armas", complementó.

Al respecto del momento que atraviesa el equipo, advirtió que "hoy lo que tenemos que hacer es disfrutarlo, logramos algo muy difícil. Hay que adaptarse a jugar cada tres días, ganamos algo muy importante y tratar de no descuidar el campeonato, la idea nuestra es seguir creciendo como equipo y como club".

"Jugar cada tres días no es algo a lo que estemos acostumbrados. Somos jugadores de fútbol y que más lindo que hacerlo cada tres días, si hay muchos viajes y desgaste, pero hay que aprovecharlo", agregó.

Finalmente se refirió a la forma de jugar de los "árabes". "Muchos piensan que nosotros hacemos cosas alocadas dentro de la cancha, pero todo lo que hacemos está trabajado. Hemos perdido el miedo a quedar mano a mano. El confía mucho en los jugadores que tiene y en lo que trabajamos, le jugamos mano a mano a cualquiera y creo que vamos por buen camino", sentenció.