Sebastián Silva ganó Teddy al cine homosexual en la Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta se llevó el galardón a Mejor Película de Contenido Homosexual.

"San Cristóbal", del también chileno Omar Zúñiga, obtuvo el mismo reconocimiento pero en cortometraje.

"Nasby Baby" fue exhibida en la sección Panorama.

El filme "Nasty Baby" de Sebastián Silva ganó este viernes el premio Teddy a la Mejor Película de Contenido Homosexual de la Berlinale, mientras que "San Cristóbal", del también chileno Omar Zúñiga, obtuvo el correspondiente a cortos y "El hombre nuevo", del uruguayo Aldo Garay, el de documentales.

"Nasby Baby", una producción estadounidense, había sido exhibida en la sección Panorama, la segunda en importancia del festival.

La corto de Zúñiga estaba incluido en la sección oficial del festival, mientras que la de Garay, una co-producción uruguayo-chilena, lo hacia en Panorama.

Los premios Teddy se dieron a conocer este viernes, la víspera de la gala de los Osos de ese festival, lo mismo que los de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

Otros galardones

El filme "Taxi", del iraní Jafar Panahi, fue el ganador de los Fipresci en la sección a competición, mientras que en las de Panorama y Forum se impusieron, respectivamente, "Paridan az Ertefa Kam", del australiano Hamed Rahabi, e "Il gesto delle mani", del italiano Francesco Clarici.

Este sábado entregará los premios oficiales el jurado encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky y entre cuyos miembros están su colega peruana Claudia Llosa, el actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou.

Las quinielas difundidas de los medios apuntan como favoritos a los Osos del festival "45 Years", del británico Andrew Haigh.

Le siguen "El club", del chileno Pablo Larraín, "El botón de nácar", de su compatriota Patricio Guzmán, así como "Ixcanul", del guatemalteco Jayro Bustamante, y "Eisenstein in Guanajuato", el filme rodado en México por Peter Greenaway.

Asimismo entre los favoritos está "Victoria", del alemán Sebastian Schipper, rodada como una secuencia única, donde todo gira alrededor de una joven española, interpretada por Laia Costa, además del ya premiado filme de Panahi "Taxi".