Nuevo femicidio: Mujer murió apuñalada por su esposo en Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autor del crimen se entregó voluntariamente a Carabineros.

Matrimonio tenía tres hijos y largo historial de maltratos.

 UNO / Referencial

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en estas fechas en la localidad.

Una mujer de 25 años identificada como Aida del Carmen Jara Carreño se convirtió en una nueva víctima de femicidio tras ser apuñalada por su marido en la comuna de Paine,  Región Metropolitana.

Juan Carlos Ramírez de 30 años llegó a eso de las 07:00 de la mañana de este sábado a las dependencias de la 64° Comisaría de Carabineros de Paine, donde confesó ser el autor del mortal ataque, dijo que amaba a su esposa, colocó figuras religiosas junto al cuerpo y aunque manifestó no recordar mayores detalles aseguró estar muy arrepentido.

El capitán Cristián Díaz explicó que fueron alertados sobre un episodio de violencia intrafamiliar en el sector de Las Bodegas, "donde al concurrir personal policial de la tenencia de Champa encontró una mujer de 25 años fallecida con heridas de arma blanca".

La autoridad agregó que paralelamente al procedimiento, llegó voluntariamente hasta el cuartel policial "un individuo que manifestó ser esposo de esta persona, confesó el hecho y se entregó a personal de guardia".

El detenido mostró su profundo arrepentimiento y conmoción al ser trasladado y en medio de sollozos esbozó: "Me quiero morir".

Desde la Bicrim de la PDI, subcomisario Rodrigo Rodríguez aportó que las heridas mortales contra la mujer se produjeron en el cuello y el cráneo.

El matrimonio tenía tres hijos los cuales estaban presentes al momento de desatarse la tragedia.

Violencia no denunciada

La pareja tenía antecedentes de violencia intrafamiliar sin embargo no existían denuncias formales pese a los testimonios de vecinos y cercanos que conocían la turbulenta relación.

La fiscal Claudia Herrera explicó que el matrimonio "tenía tres hijos menores, el mayor de 10 años, no hay denuncias previas sin embargo hay declaraciones preliminares de familiares que dicen que hay un historial de 15 años a la fecha".

La persecutora añadió que lo anterior da cuenta que "todo el tiempo que estuvieron juntos hubo un historial de violencia pero nunca fue denunciado por la víctima".

Juan Carlos Ramírez será formalizado por el delito de femicidio arriesgando hasta 10 años de presidio efectivo, aunque desde la fiscalía se espera ampliar el plazo de detención para indagar con mayor detalle en las causas que gatillaron el crimen.

Cabe señalar que no se trata del primer hecho de estas características que ocurre en estas fechas en Paine, ya que hace exactamente un año un hombre también intentó terminar con la vida de su conviviente, siendo formalizado por el delito de femicidio frustrado.