Artefacto explosivo detonó en iglesia de Las Condes
Ataque se registró en la parroquia San Pedro, ubicada en Isabel La Católica a pasos de Américo Vespucio.
En el lugar personal policial resguarda el perímetro.
Un artefacto explosivo detonó el exterior de la iglesia San Pedro, ubicada en Isabel La Católica a pasos de Américo Vespucio, en la comuna de Las Condes. La información confirmada por el Grupo de de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE).
El artefacto se trataría de una olla a presión con pólvora negra en su interior y clavos cortados como esquirlas para dañar al momento de la explosión.
Este artefacto fue dejado en el costado de la iglesia, frente a un portón de la capilla, tras lo que hizo explosión pasadas las 09:00 horas.
Personal del Labocar se encuentra en el lugar periciando los restos del aparato y en la búsqueda de algún rastro que permita dar con los responsables de este acto, los primeros informes aseguran que la detonación no causó daños en la propiedad ni provocó daños a personas.
Sobre esta situación fue informado el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien concurrió al lugar para hacerse cargo de la investigación.
Guzmán, encargado por parte de la Fiscalía Nacional para indagar cualquier tipo de artefacto de esta naturaleza, detalló que "en horas de la mañana se comunicó a Carabineros y a la Fiscalía Sur la ocurrencia de una explosión de un artefacto que había sido puesto en la iglesia San Pedro".
Agregando que "se están realizando todas las diligencias para determinar la identidad de las personas que dejaron el artefacto explosivo en la iglesia", subrayando que se encuentran realizando "las primeras diligencias, por lo que queda mucho trabajo que hacer durante el resto del día en el lugar".
En el horario que detonó el artefacto, se esperaba realizar un velorio que se retrasó, gracias a lo que aún no llegaban personas al lugar, evitando que alguien resultara herido en la explosión.
La ubicación de esta iglesia se encuentra cercana a la estación Escuela Militar del Metro, lugar donde en septiembre detonó artefacto explosivo en el Subcentro.
El tránsito de la avenida Isabel la Católica está interrumpido y es desviado por la calle Santa Adriana.