Mario Salas: Con lo que se vio en el encuentro, San Marcos debió haber ganado
El entrenador de U. Católica reconoció la superioridad de los ariqueños.
Sin embargo, el estratega valoró el esfuerzo de sus pupilos por conseguir la igualdad.
Mario Salas reconoció que es un punto ganado el empate ante San Marcos
El director técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a la igualdad 3-3 entre el elenco cruzado y San Marcos de Arica en el encuentro válido por la octava fecha del Torneo de Clausura. El estratega reconoció que los locales fueron mejores en el segundo tiempo, donde se pudieron quedarse con el triunfo.
El adiestrador reconoció que el gol a los 25 segundos del compromiso complicó las intenciones del conjunto estudiantil.
"El tanto antes del minuto nos condicionó en el partido, que nos hace mantener nuestra forma de jugar, pero el que refuerza su actitud es San Marcos y que de cierta manera se potencia con ese gol tempranero y nos hace las cosas mucho más difíciles", declaró.
"Fue un partido muy difícil, muy complicado. Los factores climáticos inciden en el análisis. San Marcos es un rival que en muchos pasajes del segundo tiempo nos tuvo a mal traer. No tuvimos la respuesta futbolística que queríamos para lograr el empate antes y ponernos en ventaja, que era nuestro objetivo", complementó Salas.
"Sin embargo, apareció la genialidad de David, (Llanos) de Roberto (Gutiérrez) y también apareció la actitud de ir a buscar el partido, a pesar que todos daban el partido por perdido, lo que se vio premiado. Con lo que se vio en el encuentro, San Marcos debió haber ganado, pero si uno hace un análisis del partido, en el primer tiempo fuimos superiores. Es un punto ganado", argumentó el entrenador.
Mario Salas dijo estar consciente de lo que tiene que corregir en su próximo duelo. "Nosotros tenemos que tener un análisis muy constructivo y tranquilo y tenemos que reconocer que hoy no hicimos un buen partido", concluyó.