Senador Fulvio Rossi evalúa querella contra Hugo Gutiérrez
El parlamentario socialista reiteró que el diputado PC "es una persona miserable y mentirosa".
Desmintió que sus proyectos en la Región de Tarapacá sean financiados netamente por empresas mineras.
"No soy sujeto de ninguna investigación", recalcó.
El senador socialista Fulvio Rossi aseguró que evalúa presentar una querella contra el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez luego de que éste lo acusara de recibir dinero de empresas -tras la vinculación de su nombre con la arista SQM del caso Penta- y aclaró que actualmente no es "sujeto de ninguna investigación".
Rossi respondió a las acusaciones desmintiendo que sus proyectos en la Región de Tarapacá sean financiados netamente por empresas mineras como lo señaló el diputado comunista Hugo Gutiérrez.
"Hay un diputado Gutiérrez, que es una persona miserable y mentirosa. No hay que tener más de dos dedos de frente para darse cuenta de que la finalidad política y el oportunismo de Hugo Gutiérrez es infinito. Él quiere ser senador por la Región de Tarapacá", planteó Rossi.
"Yo tengo todas las ganas de querellarme", añadió acusando que se ha tratado de "vincular el financiamiento completamente legal de una corporación que se llama Casa Abierta".
Y detalló que "me gané un proyecto del fondo de seguridad pública tanto en el Gobierno de Piñera como en este Gobierno y mi centro de atención a mujeres víctimas de la violencia es el centro de primera derivación de una mujer víctima de la violencia cuando va al Ministerio Público".
Arista SQM
Sobre su vinculación con el caso SQM luego de que se revelara una boleta emitida por su ex jefa de gabinete a la empresa, señaló que "no soy sujeto de ninguna investigación".
"Aparece una boleta que entrega una ex asesora mía y de ahí parte y se construye un puesto de que no habría tal asesoría. Ha aparecido la persona que la emitió diciendo que realizó una asesoría, incluso hasta describió parte de lo que había hecho", comentó.
Y añadió que "en esa región conozco mucha gente, muchas de esas personas han trabajo a empresas no solamente mineras como SQM y eso no constituye ningún tipo de irregularidad".
La polémica se inició cuando la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad encontró un documento que tendría relación con la campaña senatorial de Fulvio Rossi (PS) en 2009.
Dicho escrito menciona a Mariela Loreto Molina Aguilera, quien desde 2005 y al menos hasta 2012 trabajó con el senador como asistente de prensa y jefa de gabinete, quien emitió una boleta por 4.444.444 pesos, mientras colaboraba en la campaña.
Tras esto, Molina fue acusada de emitir boletas a la minera en julio de 2009, fecha elegida por el fiscal Carlos Gajardo para investigar la contabilidad de SQM.
Gutiérrez sostuvo acusación
Por su parte, Gutiérrez respondió a las palabras de Rossi indicando que "él quiere repostularse a senador por Tarapacá sabiendo que tiene cero posibilidades de eventualmente salir senador".
"Entonces uno entiende que aquí hay temas de principios, temas de valores. Por eso a mí no me interesa que él presente una querella en mi contra", agregó.
Y subrayó: "Manifiesto todavía mi molestia por que él tenga una ONG que se financia de manera tan suculenta por la minera Collahuasi y Los Pelambres eso de alguna forma demuestra la injerencia del poder económico en la política".