Huaso Filomeno y su "humor rural": Me sorprendo día a día de lo que he logrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su participación en la Quinta Vergara marcará el regreso de los personajes populares al Festival de Viña.

Su debut en el escenario viñamarino se concretará este martes.

 UNO

El humorista Roger Jara debutará este martes en el Festival de Viña.

Llega respaldado por la exitosa rutina que presentó en el Festival de Huaso de Olmué de 2014 y siendo reconocido por los televidentes como uno de los humoristas que nacieron en el programa "Coliseo Romano" de Mega, pero el show que presentará el Huaso Filomeno este martes en la Quinta Vergara deberá sostenerse por sí mismo para vencer al poderoso monstruo viñamarino.

En parte, así es como ve su presentación el humorista Roger Jara, quien esta tarde se dio el tiempo para responder las preguntas de los medios en el Hotel Sheraton. "Vamos a hacer un poquito de todo, nos vamos a pasear por estos cuatro años de trayectoria que tengo como personaje en el humor y lo voy a pasar bien para que todos lo pasen bien, en la casa y en la Quinta Vergara", expresó.

El humorista tiene la misión de llevar nuevamente al festival a personajes humorísticos populares, como fue el caso de La Cuatro Dientes o la participación más reciente de personajes como Ruperto, que en 2006 se llevó los premios, aplausos, risas del público y el peak histórico de 75 puntos de audiencia.

"Para mí es un honor de verdad (...) esto es una fiesta y yo vengo a hacer parte de esta fiesta y a ponerle el hombro, como le pone el hombro el huaso chileno", dijo el humorista para luego aclarar que lo que él viene a exponer sobre el escenario es un humor rural. "Humor rural vengo a hacer yo, picardía chilena, cuentitos blancos, humor absurdo", adelantó.

El humorista, que explicó que su rutina apelará a lo cotidiano, dijo no tenerle miedo al monstruo, pero sí respeto. Además, está confiado por el cariño que recibe del público constantemente.

"Gracias a Dios todas las semanas estoy con mucho trabajo y con todo el cariño de la gente, los niños, las abuelitas, que es tan transversal que he estado en la feria costumbrista más humilde de Chile, así como he estado también actuando para grandes gerencias de este país. A mí todavía me llama la atención, me sorprendo día a día con lo que he logrado hacer en estos cuatro años", concluyó.