Alejandro Fernández y el Huaso Filomeno se impusieron en la tercera jornada de Viña 2015
El cantante romántico, el humorista, la chilena Nicole y Emmanuel se llevaron todos los premios y obtuvieron gran recibimiento del público.
El peak de sintonía lo marcó el comediante de Victoria.
El Huaso Filomeno dijo que, aunque venía nervioso, al llegar al escenario se relajó y pudo llevar a cabo su rutina sin problemas.
Revisa el detalle minuto a minuto de la tercera jornada de Viña 2015.
Un público muy generoso fue el que llegó a la Quinta Vergara en la tercera noche del Festival de Viña 2015. Los cuatro artistas programados se llevaron el cariñoso recibimiento del público, obteniendo cada uno las Gaviotas de Plata y Oro.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo del mexicano Alejandro Fernández, que con su sonido romántico pagó la deuda dejada en 2014, cuando no pudo viajar para participar en el evento debido a una lesión ocasionada por un accidente en esquí.
Esta vez, Fernández deleitó a sus miles de seguidoras con un repertorio lleno de éxitos extraídos de sus casi 25 años de carrera. Acompañado de un conjunto mariachi, el mexicano hizo un recorrido también por grandes éxitos de su padre, la leyenda Vicente Fernández. El espectáculo entusiasmó a la audiencia, que le otorgo Gaviotas de Plata y Oro, pese a que en la conferencia de prensa posterior, Fernández acusó haber tenido problemas técnicos que dificultaron su desempeño en el escenario.
El show del cantante marcó un peak de sintonía de 31 puntos online a las 23.18 hrs.
Humor y sonido chileno
El humor mantuvo los buenos resultados logrados en las primeras dos jornadas con Dinamita Show y Centella. El victoriense Huaso Filomeno debutó en Viña con cierta timidez, aunque fue inmediatamente bien recibido por el público. Con una rutina pícara basada en situaciones cotidianas, el artista se llevó Gaviotas de Plata y Oro y marcó el peak de sintonía de la noche, con 36 puntos a las 0.32 horas.
En tanto la cantante chilena y miembro del jurado Nicole también logró el beneplácito e incluso la euforia de la audiencia con el show realizado junto a su banda, donde recorrió desde sus canciones más juveniles editadas en 1989, hasta material incluido en el reciente disco "Panal", de 2013.
"Dame luz", "Sin Gamulán", "Despiértame" (dedicada a Gustavo Cerati en escena), "Pequeñas cosas buenas" y "Noche", fueron algunas de las canciones interpretadas por Nicole, quien visiblemente emocionada desde el comienzo, recibió el cariño de la audiencia, que había ido fundamentalmente a ver a los cantantes Alejandro Fernández y Emmanuel.
Tras otorgarle la Gaviota de Plata, los animadores subieron a escena al marido de Nicole, el cantante y conductor Sergio Lagos y al hijo de ambos León, para que ellos le entregaran el trofeo de oro.
El retorno de Emmanuel
Y luego de 15 años sin pisar este escenario, el mexicano Emmanuel, éxito de la música latina de los años ochenta y noventa, regresó a la Quinta Vergara con una batería de clásicos como "Este terco corazón", "La chica de humo", "Bella señora", "Detenedla ya" y más. Hubo espacio también para la inclusión de una canción nueva, "Ella", primer single del nuevo disco del cantante.
Emmanuel se dio el lujo, además, de invitar a escena a su hijo Alexander Acha, quien también es cantante y tiene una carrera musical desde el año 2007, con seis discos editados. Juntos interpretaron la canción "Solo", del joven de 30 años.
El show de Emmanuel terminó a las 4.00 am ante unas cinco mil personas que a esa hora aún permanecían en la Quinta Vergara y quienes le entregaron las Gaviotas de Plata y Oro.
La tercera jornada del Festival de Viña lideró en sintonía . Entre las 21:44 y las 04:01 horas, el certamen marcó un promedio de 22,2 puntos, seguido de Mega con 13,2 y Canal 13 con 5.