Guzmán Pereira: Tuve la hombría de salir con la frente en alto
El volante de U. de Chile se refirió al altercado con D’Alessandro por el cambio de camiseta.
El jugador uruguayo señaló que no es imposible clasificar a la siguiente fase.
Guzmán Pereira se refirió al altercado con D'Alessandro en el entretiempo
El mediocampista de Universidad de Chile, Guzmán Pereira, se refirió al altercado que tuvo con Andrés D'Alessandro en el entretiempo del partido por Copa Libertadores disputado en Brasil, donde Internacional de Porto Alegre derrotó por 3-1 al conjunto azul.
El volante uruguayo explicó cómo se originó la controversia con el capitán del equipo donde militó Elías Figueroa. "Me pidió cambiar la camiseta en el entretiempo, le dije que no y que en todo caso se la cambiaba al final. Cuando pasé, me insultó y yo reaccioné, dándome vuelta para hablar con él y ahí hubo un altercado, donde se metieron compañeros nuestros", explicó.
"Yo durante el partido no voy a cambiar la camiseta. Al final, tuve la hombría de salir con la frente en alto y fui a darle la camiseta que él me había pedido", agregó Pereira.
Sobre la derrota frente al elenco brasileño, que los dejó en el último lugar con cero puntos, indicó que "es difícil, pero no imposible (clasificar a la siguiente ronda). Mostramos la tranquilidad de que nos podemos parar ante cualquier equipo, en la cancha que sea, de visitante o local. Yo creo que volvimos a la esencia de lo que es la U, pero por errores nuestros, en los últimos dos goles, creo que se pierde el partido".
Para terminar, el mediocampista laico tuvo palabras sobre el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. "Te calienta lo del réferi, pero no puedo discutir, porque no he revisado la jugada del penal y en el partido no me di cuenta. Pero son cosas del fútbol y a veces pasan estas cosas. Yendo al descanso con el marcador en cero podría haber sido otra cosa. Finalmente no pudimos aguantar el marcador en blanco y se dio este resultado", concluyó el futbolista.
Los azules ya están en el país
En tanto, Universidad de Chile arribó al país pasadas las 14:30 horas, tras la caída por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
De esta forma el elenco de Martín Lasarte ya está pensando en el duelo ante Audax Italiano, válido por la novena fecha del Torneo de Clausura, y que se jugará el lunes 2 de marzo en el Estadio Nacional, con arbitraje de Eduardo Gamboa.