Cobreloa derrotó por la cuenta mínima a Barnechea en duelo de necesitados
El único gol del encuentro fue obra de Ignacio Herrera.
El cuadro ‘huaicochero’ terminó con 8 jugadores en cancha.
Cobreloa se impuso ante Barnechea en el duelo de necesitados
Cobreloa venció por 1-0 a Barnechea en el encuentro válido por la décima fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El compromiso tenía el agregado que ambos elencos están en la búsqueda de salir de la zona del descenso,pues se ubican en la parte baja de la tabla por rendimiento.
El partido comenzó bastante equilibrado para ambas escuadras, donde los dos tuvieron llegadas que pudieron ser la apertura de la cuenta. Sin embargo, los arqueros y defensas estuvieron atentos para evitar la caída de sus respectivos arcos.
Con el pasar de los minutos, los loínos comenzaron a tener mayor control del balón y apropiarse de las jugadas de ataque. Esto se vería reflejado cuando en el minuto 36 Ignacio Herrera recibió un balón, se acomodó y sacó un remate de gran factura hacia el segundo palo del golero Jorge Manduca, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
La segunda fracción prometía ser bastante dinámica, pero no fue así. Los locales intentaban hilvanar jugadas, pero la defensa de los nortinos estaba bien parada.
Cuando se jugaban los últimos 20 minutos de partido comenzó la debacle del conjunto 'huaicochero', ya que el jugador Francisco Ibañez intentó dar una patada a un jugador de Cobreloa y recibió la cartulina roja por parte de Jorge Osorio.
En el tiempo adicional, Nicolás Suárez fue expulsado del campo de juego por una fuerte falta sobre Marco Hidalgo, quien se iba solo contra el portero local. Al minuto después, Francisco Pizarro también recibió la roja directa por una agresión sobre el mismo Hidalgo, dejando a su equipo con 8 jugadores.
Fin del partido y Cobreloa rescata 3 puntos de oro, que lo deja en la novena posición con 14 unidades, pero antepenúltimo en la tabla por rendimiento. Por su parte, Barnechea está en el último puesto en ambas tablas, lo que compromete su permanencia en la División de Honor.