Moreira renunció a la mesa directiva: "Sin unidad no hay futuro para la UDI"
El diputado realizó un llamado a la unidad pocos minutos después de la renuncia de Ernesto Silva.
"La UDI tiene una gran oportunidad de salir adelante y poder lograr recuperar el sitial que siempre tuvo", afirmó.
El senador Iván Moreira renunció este miércoles a la vicepresidencia de la Unión Democrática Independiente, pocos minutos después de que hiciera lo mismo el ahora ex timonel del gremialismo Ernesto Silva.
"Yo he sido muy claro en las intervenciones que he tenido en el último tiempo" afirmó Moreira quien inmediatamente agregó: "Ernesto Silva ha tenido una vez más un gesto de hombría, de valentía y de nobleza en aras de la unidad de la UDI".
En su discurso, Moreira recalcó que "esto nos llama a reflexionar a todos. Creo que sin unidad no hay futuro para la UDI y en mi caso personal creo que después de este gesto, yo siempre he tenido mi renuncia a disposición de la mesa y lo que he hecho, una vez que tomó la decisión Ernesto, la he hecho efectiva".
"Yo llamo a la UDI a la unidad, a defender nuestros principios y valores y en esta verdadera tempestad decirles que la UDI tiene una gran oportunidad de salir adelante y poder lograr recuperar el sitial que siempre tuvo", agregó el senador.
Al ser consultado si fue aceptada su pregunta, Moreira respondió: "Por supuesto que sí".
En enero pasado, el senador había puesto a disposición de la UDI su cargo en una de las vicepresidencia del partido luego de que reconociera públicamente que había utilizado boletas de honorarios de terceras personas. "Lo hice como precandidato por Santiago Oriente y luego como candidato a senador por la Región de Los Lagos", admitió en aquella oportunidad Moreira.