Review Tecnológico: Moto E 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Probamos el equipo recientemente lanzado por Motorola.

Presenta características renovadas respecto a la versión del año pasado.

 Motorola

El nuevo Moto E presenta características renovadas respecto al modelo 2014, a un precio accesible.

El mercado de los teléfonos móviles alcanza para todo: para los "early adopters" - esos que viven pendientes del último adelanto de sus marcas favoritas-, cada pocos meses son lanzados nuevos dispositivos de gama alta y también largos precios, que intentan superarse unos a otros con sorprendentes avances.

Pero existen también las ofertas más económicas, esas que no necesariamente apuntan a impresionar a nadie con su performance o diseño, pero que cumplen satisfactoriamente con las necesidades básicas de un smartphone en 2015 a un precio accesible.

Es el caso del nuevo Moto E, la renovada generación del teléfono lanzado en 2014 por Motorola y que llega ahora con algunas características novedosas: velocidad 4G LTE, pantalla qHD de 4,5", cámara frontal, la versión más reciente del software Android (Lollipop) y más opciones de personalización.

Tuvimos acceso al equipo y este es el recuento.

Hardware y Sistema Operativo

El nuevo Moto E cuenta con una pantalla qHD de 4,5" (que crece desde las 4,3" del modelo previo). La resolución se mantiene en 960 x 560 píxeles.

Tiene un procesador mejorado Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz. Posee 1GB de memoria RAM y sólo 8GB de almacenamiento interno.

Contiene la versión más reciente del software Android 5.0.2 Lollipop. Este es uno de sus mayores atractivos.

Sus dimensiones son 130 x 67 x 11.9mm y pesa 143 gramos, lo cual lo hace cómodo de manipular y una buena alternativa para aquellos que no gustan de los equipos y pantallas cada vez más grandes que están dominando el mercado.

Diseño

El diseño es similar al de Moto E lanzado en 2014, con cubierta de plástico y contextura redondeada. Lo más cómodo es la pequeña hendidura en forma de círculo en el reverso del teléfono, donde se sitúa la M del logo y que sirve para evitar que el aparato se resbale de los dedos, ayudando a sostenerlo de mejor modo.

Los botones siguen siendo los mismos y ubicados en los mismos sitios del teléfono.

Una de las principales variaciones es que ahora, en lugar de remover una tapa posterior, para insertar la tarjeta nano SIM o la Micro SD es necesario remover una suerte de banda plástica que rodea el dispositivo, lo cual suele ser mucho más difícil que el antiguo proceso. Para justificar mejor esta diferencia, Motorola ha añadido en el empaque del teléfono en Chile dos bandas intercambiables, morada y verde, para darle un nuevo look al dispositivo.

Cámaras

El nuevo Moto E tiene como añadido una cámara frontal VGA, para sumarse a la cada vez más creciente moda de las selfies y los esfuerzos de las compañías por suplir las necesidades de los consumidores en esta materia.

Hay que decir, sin embargo, que esa cámara añadida dista mucho de entregar fotos de buena calidad, pues las que se consiguen ni siquiera se equiparan con las fotos ya insatisfactorias que sacan las cámaras frontales de 1.2 o hasta 2MP, la media en los dispositivos de gama alta.

El mejor uso que se le puede dar a esa nueva cámara frontal del teléfono son las videollamadas.

La cámara posterior, en tanto, mantiene los 5MP del Moto E 2014, con fotografías decentes sólo en condiciones de muy buena iluminación.

Conectividad y batería

El Moto E 2015 está preparado para funcionar con rapidez razonable gracias a su procesador y su sistema operativo actualizado.

Existe la versión 3G y la novedosa 4G LTE, mientras con Wi-Fi funciona perfectamente.

Como muchos de los nuevos aparatos disponibles en el mercado, la batería de 2.390 mAh no es removible. Sin embargo, con una sola recarga nocturna resiste perfectamente el día completo sin volver a cargar.

Conclusión

En conclusión, la gran ventaja del Moto E es su bajo precio, acorde a las características que entrega. De hecho, se trata de uno de los teléfonos más baratos del mercado con chance de conexión 4G y eso ya es bastante.

Es una alternativa funcional para quienes no necesitan lo último o más avanzado en tecnología, sino un dispositivo que sirva para comunicarse de forma efectiva.

Precio y disponibilidad

En Chile se podrá conseguir desde la próxima semana con los principales operadores del país, desde 9.900 con plan y en prepago su valor parte en los 129.999 pesos.

Imagen foto_00000014