Balance de Carabineros: 130 detenidos tras Superclásico
Las detenciones se deben a desórdenes y desmanes.
Dos buses del Transantiago fueron obligados a cambiar su recorrido.
El transporte público funciona con normalidad.
Carabineros informó que 130 personas fueron detenidas por desmanes relacionados con el "Superclásico" que se realizó este sábado en el Estadio Nacional.
Como explicó el general inspector Cristián Fuenzalida, la mayoría de las detenciones se debieron a desmanes y desórdenes en el camino hacia el recinto deportivo.
"Naturalmente que en los desplazamientos, sobre todo en los sectores poblacionales, se registraron algún tipo de dificultades, con daños menores y personas que cometieron desórdenes, circunstancias por la cual fueron detenidas alrededor de 130 personas", indicó.
Los detenidos "están siendo puestas a disposición de la Fiscalía bajo distintas acusaciones. Ahora, en términos de normalidad, tenemos en las comunas de Santiago que a esta hora recién están llegando los hinchas, que han hecho pequeñas celebraciones, hay algunos conatos de incidentes, pero están siendo controlados por Carabineros", añadió.
Fuenzalida recalcó que "también en un hecho relevante, se constituyó que dos vehículos de transporte de pasajeros fueron forzados a cambiar su destino, los conductores sufrieron algún tipo de incomodidad y por lo tanto Carabineros intervino y las personas fueron detenidas".
El transporte público, que paralizó sus funciones en la zona cercana al estadio, se encuentra operando con normalidad.