Onemi: Incendio en Valparaíso fue controlado
Se levantó la alerta amarilla para la región.
565 hectáreas fueron consumidas.
Los albergues serán desarmados durante la jornada.
Onemi informó que el incendio forestal que consumió 565 hectáreas en Valparaíso fue controlado durante este lunes.
Debido a esto, se decidió levantar la alerta amarilla para la Región de Valparaíso, que se encontraba vigente desde el 13 de marzo.
La Onemi declaró alerta temprana preventiva regional para reforzar el Sistema de Protección Civil luego del incendio que afectó a eucaliptus, arbolado natural, pastizal y matorrales.
La dirección regional de la entidad informó que se procedió a desmovilizar los albergues que se encontraban habilitados en la zona luego de la evacuación preventiva.
En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó la presentación de una querella criminal en contra de los responsables de iniciar el siniestro en Valparaíso.
"Los hechos están a la vista: el año pasado fuimos testigos de una catástrofe en Valparaíso y lamentablemente son muchas las zonas urbanas que pudieran verse afectadas por un incendio forestal", manifestó.
"El Gobierno ha presentado esta querella criminal para el total esclarecimiento de los hechos y para garantizar que aquellos que han provocado estos incendios no queden en la impunidad", enfatizó.