Iglesia chilena expresó su adhesión al papa tras nombramiento de obispo de Osorno
El sacerdote Juan Barros es sindicado como encubridor de los abusos de Fernando Karadima.
Expresaron su "cercanía a los presbíteros, diáconos permanentes, consagrados y consagradas, laicos y laicas de la Iglesia hermana de Osorno".
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresó su "adhesión" al papa Francisco respecto a su nominación de Juan Barros como obispo de Osorno, acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima por los denunciantes del caso.
A través de un comunicado, los obispos de la Iglesia Católica en nuestro país manifestaron públicamente "nuestra adhesión, en espíritu de fe y obediencia, al Papa Francisco quien ha nominado a Monseñor Barros como Obispo de la diócesis de Osorno".
También expresaron su "cercanía a los presbíteros, diáconos permanentes, consagrados y consagradas, laicos y laicas de la Iglesia hermana de Osorno, llamados por Jesús a ser discípulos-misioneros suyos, en comunión con su pastor".
Finalmente, manifestaron su "compromiso de oración para que fieles y pastor caminen en fidelidad al mandato del Señor", en referencia a la decisión del papa Francisco.