Van Rysselberghe: No me van a asustar ni hacer callar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora de la UDI enfrentó las críticas que recibió tras asumir como presidenta de la comisión de DD.HH.

En Cooperativa acusó a quienes la rechazan de tener actitudes agresivas, ofensivas y beligerantes.

 UNO

"Si ellos se quejan y sufren discriminación a lo menos deberían tener una actitud distinta", dijo la parlamentaria.

La senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe salió al paso de las críticas que ha recibido desde que este miércoles asumiera como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y afirmó en Cooperativa que no la van a asustar ni hacer callar.

Apenas se conoció su nombramiento por un acuerdo entre las bancadas que integran el Senado, la parlamentaria recibió el rechazo de movimientos como el Movilh e Iguales por su constante ataque a las iniciativas que promueven la igualdad de derechos para las minorías sexuales. Y también fue cuestionada por las Juventudes Comunistas y organismos de DD.HH.

Contactada por El Diario de Cooperativa la senadora por la Región del Biobío afirmó que tales ataques "me parecen de una beligerancia y agresividad increíbles. Llama mucho la atención el nivel de intolerancia de esas declaraciones. Leí una declaración del Movilh que era francamente ofensiva y yo diría hasta mal educada".

"La verdad es que hay que tomarlas como lo que son: críticas de estos movimientos que en general se han caracterizado por este nivel de beligerancia. Y creo que debiera llevar a pensar a estos movimientos que si ellos se quejan y sufren discriminación a lo menos deberían tener una actitud distinta", agregó la parlamentaria.

"Yo fui elegida por una alta votación en la Región del Biobío y por lo tanto tengo el derecho a ejercer mi cargo en plenitud y lo voy a hacer. Y si estos movimientos con estas críticas y estas campañas a través de las redes sociales piensan que me van a asustar y me van a hacer callar están profundamente equivocados: voy a seguir ejerciendo mi cargo y voy a seguir diciendo lo que pienso, con respeto pero con claridad y mucha fuerza", sentenció Van Rysselberghe.