Rodrigo Peñailillo aseguró que la Presidenta no estaba al tanto de los nuevos contratos Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro señaló que el caso está en manos de la justicia y que no hacen investigaciones paralelas.

Desde la oposición cuestionan que la mandataria no sepa que hace su familia.

 UNO

El ministro se refirió a los esfuerzos del Gobierno por separar la política de los intereses económicos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que en La Moneda no estaban al tanto de los contratos complementarios entre Caval y Silca, que permitirían a la empresa aumentar sus ganancias en 1.300 millones de pesos a través de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

Al ser consultado por La Tercera si es que estaban al tanto de estos contratos, el ministro aseguró que "no", ya que "eso está en manos de la justicia y no tiene por qué haber investigaciones paralelas ni nada por el estilo".

Agregó que "la Presidenta de la República ha sido muy clara y nítida en separar claramente lo que es la política de los negocios y así lo ha hecho a través de la convocatoria del consejo asesor presidencial. Y es un desafío no sólo del Gobierno, sino que un desafío del país. Y hacia allá vamos a avanzar".

Asimismo, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, apunto a "no adelantar juicios y esperar el resultado de la investigación".

Ya que "lo que el Gobierno ha planteado es el total esclarecimiento de estos hechos, y, por tanto, el trabajo debe realizarlo la Fiscalía sin interferencias políticas", sostuvo.

Postura de la oposición

Desde la oposición, el diputado Felipe Ward (UDI) fustigó la manera con la que ha tratado el Gobierno el tema Caval, señalando que "esperamos que la Presidenta no se haya enterado nuevamente por la prensa de este nuevo negocio de su hijo y nuera".

Ya que, "al parecer, no dimensiona lo grave de la situación", postuló Ward, haciendo referencia a la agenda de Gobierno que busca transparentar la labor política, con especial refuerzo en separar lo político de los intereses económicos.

Tras lo que enfatizó en que "si la Presidenta no es capaz de enterarse de lo que hace su propia familia, menos podrá saber qué están haciendo sus ministros".