Avión se estrelló al sur de los alpes franceses
Según medios locales, la nave transportaba a 142 pasajeros y seis tripulantes.
Aeronave realizaba la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.
Avión pertenecia a la aerolínea Germanwings.
Un avión que efectuaba la línea entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló este martes en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de la Marsella, según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Francia.
El Airbus A320, de la compañía alemana Germanwings, viajaba con 142 pasajeros y seis tripulantes, de acuerdo a la información que reportan los medios locales como Le Monde.
El avión desapareció cerca de las 11:00 hora de Francia (07:00 hora de Chile) y, según Le Monde, la nave ya fue encontrada por dos helicópteros de la policía local.
El presidente de Francia, François Hollande, sostuvo que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente" entre las 148 personas.
El primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, informó Valls, que añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.
Según las primeras informaciones, el avión se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette.
Llamada de socorro
El Airbus A320 lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.
"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (06:47 hora de Chile) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló la Dirección de Aeronáutica.
Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.
"Día negro"
La aerolínea Lufthansa, la compañía que controla a Germanwings, sostuvo que aún desconocen los motivos del accidentes y entregó sus condolencias a las familias y amigos de sus pasajeros y tripulantes.
"Si se confirman nuestros temores, este es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar sobrevivientes", comentó la aerolínea en su cuenta de Twitter.
"We do not yet know what has happened to flight 4U 9525. My deepest sympathy goes to the families and friends of our passengers and crew 1/2
— Lufthansa (@lufthansa) marzo 24, 2015
"...on 4U 9525. If our fears are confirmed, this is a dark day for Lufthansa. We hope to find survivors.“ Carsten Spohr 2/2
— Lufthansa (@lufthansa) marzo 24, 2015