Jugador de Cobreloa no podrá entrar a los estadios por 30 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Gattas tuvo un conflicto con un hincha tras el duelo con Huachipato.

 UNO

Rodrigo Gattas, delantero de Cobreloa, no podrá ingresar a los estadios por 30 días, después de protagonizar un incidente con un hincha después de la victoria de su equipo por 6-0 sobre Huachipato.

La medida fue tomada tras el control de detención que se realizó este lunes y que contó con la sanciones a Gattas y al fanático, quienes además sufrieron lesiones en la pelea.

El futbolista fue formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios que indica "con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será penado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior".

Gattas: Es muy injusto lo que está pasando

Después de ser formalizado, Rodrigo Gattas, comentó en Cooperativa la sanción que lo dejará 30 días sin poder realizar cualquier actividad con el plantel de Cobreloa. "Muy injusto lo que está pasando, insólito que no pueda jugar ni entrenar con mis compañeros", dijo el ex jugador de Unión Española, que además describió como fue el incidente.

"Un hincha que trató de ofenderme; pero antes intentó golpearme cuando yo estaba con mi novia. Estaba tranquilo y cuando bajaba por la escalares después del partido, el fanático se acerca junto a un niño. El menor se asusta y después andan diciendo que yo quise pegarle", relató Gattas, que finaliza contrato en mayo con Cobreloa.