El exitoso primer mes de la "obsesión infinita" de Yayoi Kusama
La muestra abrió al público el 7 de marzo y ya cuenta con 43 mil visitantes.
Como gran atractivo el público puede fotografiarse en algunas de sus llamativas salas.
Estará abierta hasta el próximo 7 de junio en el Centro de las Artes 660, en la comuna de Las Condes.
En un mes la exposición "Yayoi Kusama: Obsesión infinita" ha logrado conquistar al público chileno. Y es que la muestra ya cuenta con la no menor cifra de 43 mil visitantes, siguiendo los pasos del éxito cosechado en su paso por Argentina, Brasil y México.
Una iniciativa gratuita que llama tanto la atención de quienes la visitan, como de quienes la conocen por terceros, pues como gran atractivo permite que el público se fotografíe en algunas de sus salas. Si ha visto en redes sociales fotos de sus amigos, familiares o conocidos posando en salas de luz y con cientos de puntos de colores, es uno de los tantos que no se ha quedado al margen del fenómeno.
¿A qué se debe el éxito de la muestra? Para la directora general del Centro de las Artes 660, Jacqueline Plass, los factores determinantes a la hora de hablar de su éxito es la apertura a la obra de una artista por muchos desconocida, el dinamismo y la posibilidad de tomar fotografías que ofrece.
"Hay una relación de 1 a 10, una persona que va y se toma una foto, atrae a 10 amigos que la vieron en Instagram, Facebook o Twitter. Además, es una retrospectiva muy didáctica, muy fácil, a todos nos fascina. Nadie sale igual de una exposición de Kusama. Tu sales con una sensación de alegría, algunos en éxtasis".
"Es de las pocas exposiciones donde hoy en día está autorizado el usar el celular y sacar fotos. No de los cuadros, quiero dejarlo bien en claro, si no que de las instalaciones de la de las luces, la de los puntos y la sala final donde todos intervienen", agregó.
A diferencia de lo ocurrido en los otros países de la región donde estuvo presente la exposición, los encargados de traerla a Chile optaron por permitir la entrada cada media hora y evitar las grandes filas entregando a los visitantes, a partir de las 9:30 de la mañana, pulseras con la hora en la cual podrán ingresar al recinto.
"El que viene a las 10 y ya hay gente, sabe que tienen que regresar a la 13:00. Tu no pierdes tres horas de una fila si no que puedes aprovechar de ir al Parque Araucano, a recorrer otras instalaciones que hay en el centro cultural, y a la hora que se te dijo vas a poder entrar", expresó Plass.
La exposición es gratuita, pero a partir de las 18 horas existe la posibilidad de tomar visitas guiadas que tienen un valor de tres mil y cinco mil pesos.